Nuestras Politicas

Brindar un servicio de excelente calidad ofreciendo Cumplimiento, Seguridad, Trato Amable, y Precio Justo. Para lograrlo contamos con personal compe-tente y un parque automotor adecuado por lo que, promovemos una Comuni-cación Efectiva, un Programa Continuo de Capacitación dirigido a nuestros empleados y contratistas, y un adecuado Mantenimiento Preventivo para ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una de las mejores compa-ñías de transporte especial..
Es nuestro compromiso adelantar y gestionar todas las actividades de Salud Ocupacional, Seguridad, Higiene y Medicina Ocupacional para la promoción de la salud, prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades comunes y laborales generadas, la protección a las personas y equipos de todas las áreas que conforman la organización, la utilización de procesos y tecnologías limpias en cada uno de los vehículos que vayan en beneficio del medio ambiente y de la población en general, y dar cumplimiento a la normatividad vigente en el área de Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Todos los funcionarios, trabajadores, asociados, contratistas y subcontratistas cumplen las políticas y normas dictadas por la compañía para el desarrollo del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y participan activamente de las medidas que se tomen. Mediante el principio de proactividad se busca el Continuo Mejoramiento de las Condiciones de Trabajo y Salud, la reducción, la minimización de todos los impactos ambientales y actos inseguros que se encuentren o se pueden generar. En consecuencia, es necesario mantener los diferentes sitios de trabajo ordenados y aseados, efectuar mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, maquinas, vehículos y equipos y además libres de contaminantes. La compañía destina los recursos humanos, técnicos y financieros adecuados para las necesidades del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. En concordancia con los programas de prevención fomentaremos los estilos de vida saludable, esto es ambientes libres de humo de tabaco, consumo de alcohol y alimentación sana. Durante la realización de las actividades laborales no es permitido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, y presentarse a laborar bajo el efecto de las mismas. Igualmente se debe informar sobre el consumo de drogas por prescripción médica, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores, clientes, la comunidad y los bienes de la compañía.
Nuestra política de gestión del mantenimiento de flota, esta direccionada por : • Cumplir todos los requerimientos legales establecidos por los entes gubernamentales. • Cumplir todos los requisitos de calidad establecidos por nuestro Sistema de Gestión de Calidad. • Considerar la seguridad como principio fundamental para proteger la vida de nuestros pasajeros, conductores, personal técnico y administrativo. • Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos de mantenimiento. • Optimizar los costos de operación y mantenimiento para que sean viables financieramente y sostenibles a través del tiempo. • Prolongar la vida útil de la flota y mantenerla en condiciones optimas de operación, funcionamiento y presentación. • Aumentar la productividad de la flota disminuyendo las posibilidades de falla y tiempos de reparación. • Suministrar a la Gerencia General indicadores y métricas que permitan tomar decisiones con relación alequipo de mejor balance costo-beneficio. • Contar con personal idóneo y calificado para la operación y mantenimiento de la flota. • Proteger el medio ambiente, considerando el impacto por contaminación y manejo de deshechos.
Para nuestra organización, la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos y en especial al transporte de personas. Como tal, son parte de la planeación y diseño de las actividades que aquí se realizan para evitar al máximo las situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas, los equipos y las instalaciones. Para tal efecto la Alta Gerencia se compromete con lo siguiente:  Promover las medidas de prevención y control de los riesgos propios de las actividades y procesos según su identificación, análisis y valoración que se haga de los mismos.  Garantizar desde los procesos de selección, el perfil adecuado de las personas según las características de las tareas que van a desempeñar, especialmente cuando el oficio esta relacionado con aquellas de alto riesgo.  Consultar con los colaboradores los principales factores de riesgo que son necesarios corregir para garantizar su salud y su seguridad e involucrarlos en las mejoras.  Desarrollar programas de capacitación y motivación permanentes dirigidos a trabajadores, supervisores y contratistas.  Asegurar que todas las personas de la organización y los contratistas sean competentes en las tareas asignadas y brindar el entrenamiento necesario para ello.  Asegurar el mantenimiento planeado de las instalaciones, maquinas, vehículos y equipos para evitar accidentes o enfermedades en las personas que aquí trabajan.  Revisar esta política cada año y modificarla cuando las condiciones así lo exijan.

Home | Contactenos | Portafolio | Login

© www.stv.com.co Design by GPBizApp.com